lunes, octubre 13, 2008

UN TIP PARA EVITAR LAS GRIPES Y CATARROS.



Se acerca esa temporada del año en la que los cambios de temperatura se traducen en el terrible catarro. Por esta razón, te daré algunos tips para prevenir esta afección ahora que se acerca el invierno.
Aqui algunas sugerencias:
Cuando tu sistema inmunológico se debita por factores como el estrés y/o una pobre dieta, los virus te pueden tomar desprevenido. Es necesario incluir más frutas y verduras en tu dieta diaria. Estas vitaminas y minerales ayudarán a pelear contra los virus de la gripa y otras enfermedades. Además incorpora un complejo vitamínico/mineral que ayudarán a acabar con esos gérmenes.
Relájate en lo possible y disfruta de la temporada y de la vida. Disminuir el estrés fortalece el sistema inmunológico y disminuye las oportunidades de tener un resfrío.
Zinc – Estudios han enseñado que un complemento de zinc disminuye la duración del catarro y disminuye las oportunidades de obtener una gripa.
En estudios se ha demostrado que la Echinacea potencia tu respuesta inmunológica.
Incorpora bebidas calientes como tés o caldo de pollo cuando sientas que se avecina una gripa., esto mejora tu respuesta inmunológica
Lava tus manos más frecuentemente para evitar que los gérmenes te ataquen. Los virus del resfriado pueden sobrevivir por algunas horas en las manos, tejidos u otras superficies.
El aceite de eucalipto es útil para disminuir la congestión. Coloca algunas gotas en una copa de agua hirviendo e inhala.
Vitamina C (se encuentra de forma natural en frutas cítricas) ha sido demostrado que atacan los virus de la gripa. Cuando te ha invadido una gripa, se recomienda ingerir de 1000 a 5000 mg diarios, divididos en varias dosis.
Ajo – Es un antibiótico natural y un poderoso potencializador del sistema inmunológico.
Dormir 7-8 horas por noche ayuda mucho, así como la relajación, 6 o más vasos de agua al dia, mantenerse caliente y elevar la humedad en el aire que respiras con un vaporizador o humidificador, también son consejos útiles.