sábado, septiembre 27, 2008

Alimentos Acidos y Alcalinos


Los alimentos que alcalinizan son: Todos los alimentos frescos que se comen crudos, como todas las frutas (menos ciruela), la mayoría de las verduras y algunas legumbres como zanahoria, remolacha, pepino, rabanito, cebolla, entre otros. También la papa alcaliniza cuando es cocida y comida con su cáscara, la cual debe ser bien lavada. Las castañas, las almendras y las avellanas y también alcalinizan. Los alimentos que acidifican son: Todas las carnes, huevos, leche y sus derivados, todos los cereales, principalmente el arroz blanco, todas las harinas, principalmente la blanca, la de mandioca y la maicena, las castañas (menos las almendras y avellanas), todos los porotos y todo lo que contenga azúcar, inclusive el azúcar negro natural y hasta la miel de abejas. Los alimentos neutros son: La manteca de leche, los aceites vegetales, las semillas de sésamo y la levadura de cerveza. Obs.:Los alimentos crudos bien masticados protegen los dientes y las encías. Su función es abastecer al organismo de materias (sales minerales y vitaminas) y energía, como también limpiar, purificar y alcalinizar de forma fantástica el ambiente de la boca y todo el organismo, principalmente la sangre.
Alimentos ácidos: vinagre, frutas ácidas (cítricos, kiwis, frutillas, algunas variedades de manzanas, etc.), tomates, berro, chucrut, gaseosas cola, yogur, algunos quesos con suero fermentado, etc.
· Alientos acidificantes: estos alimentos no tienen sustancias ácidas en su estado natural, pero se transformaran en ellas por procesos digestivos o metabólicos, estos alientos son: carnes, embutidos, huevos, quesos, grasas animales, aceites hidrogenados, azúcar, dulces y chocolates, café, té, mate, vino, harinas, etc.
· Alimentos alcalinizantes: (son los que por sus efectos, ayudan a neutralizar a los anteriores) papas, verduras verdes, zanahoria, remolacha, banana, calabaza, castañas, almendras, etc
CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS SEGÚN SU REACCIÓN EN EL ORGANISMO

Alimentos acidificantes.Son los pasteles, quesos, cacao, chocolate, café, té, arándanos, ciruelas, trigo, cebada, centeno, confituras, vinagre, mostaza, cacahuetes, pan blanco, frutos oleaginosos (salvo la almendra), acelga, ruibarbo, acedera, margarinas, mantequillas, carnes, pescados y huevos. Alimentos alcalinizantes.Son los frutos secos como dátiles, pasas o higos secos, el tomate, el sésamo, nueces, avellana, almendra, las legumbres verdes (excepto la acelga, el ruibarbo y la acedera), la fruta fresca (menos los arándanos y las ciruelas), las zanahorias, rabanos, leguminosas, patatas y leche.




No hay comentarios: