miércoles, septiembre 24, 2008

Emplastes de Aceite de Ricino o Castor como sugerian las Abuelas Uso y Utilidad


TRANSFORMACION DE COLON E INTESTINO

Emplastes de aceite de ricino o castor.-

Para aumentar flujo sanguineo y limpieza linfatica

Consecuencia de nuestra dieta llamada civilizada, nuestra ausencia de ejercisio fisico y por efecto continuo de fuerza de gravedad, poco a poco nuestros organos intestinales van haciendose hacia la cavidad pelivica. El principal contribuyente para este problemas es el colon, los ultimos tres metros del sistma digestivo.
El sistema digestivo en la region abdominal realiza tres trabajos uno de ellos es la digestion, asimilacion, y excresion. Esta area es la responsable de la continua vitalidad y de la salud. El intestino grueso es una unidad de excresion de deshechos.
De tal manera que la dieta inadecuada, la constipacion, el embarazo, la ausencia de ejercisio, este musculo (el colon) no recibe suficiente nutricion o tono, asi que se cae a la cavidad pelvica.
La mayoria de la poblacion tiene un colon prolapsado. Se debe de cambiar a una dieta adecuada, pero si su intestino esta sobrecargado, caido y torcido aun una buena dieta no es suficiente, porque la comida se corrompera en lugar de asimilarse. Estos problemas no solo crearan bloqueos en el instetino grueso, pero puede ser causa de las siguientes enfermedades

· Problemas prostaticos
· Colicos
· Gases intestinales
· Impotencia
· Dolor en la parte baja de la espalda
· Endometriosis
· Problemas renales
· Hernia hiatal
· Problemas uterinos
· Edema
· Ulceras de estomago
· Colicos menstruales
· Hemorroides
· Problemas digestivos
· Venas varicosas
· Problemas en el embarazo
· Constipacion
· Desordenes del colon
· Distension abdominal





Porque usar emplastos de aceite de castor o ricino

1. mejora la digestion
2. el imbalance glandular
3. desintoxicacion
4. problemas de articulaciones


Material que se requiere.-

§ paño de franela
§ plastico para envolver
§ cojin termico
§ una toalla

Instrucciones de aplicación de los emplastes de aceite de ricino

Debe aplicarse cada noche, se utiliza aciete de castor o ricino no refinado, ya que tiene mejor accion en el cuerpo, ayudando a deshacerse de toxinas, tensiones creadas, asi mismo incrementa la circulacion en el area, acelerando el proceso de curacion del cuerpo.
La franela es el mejor tipo de tela para este uso, se deben hacer tres o cuatro dobleces, el emplaste debe medir 10 pulgadas de ancho y 12 de largo, se empapa la franela del aceite de ricino (previamente calentado en baño maria) sersiorese de que este suficientemente empapado pero que no escurra el aceite. Pongase contra la piel, cubralo con el plastico y luego ponga el cojin electrico ( en caso de no tener uno utilize una toalla caliente con una plancha)
Y debe mantenerse ahí por espacio de una hora o hasta dos horas.
Despues de usarse la franela se envuelve en plastico y se coloca en el refrigerador para su re utilizacion esto evita que el aceite se evapore. Despues de veinte aplicaciones la franela se decolorara es cuando usted debe desecharla.
Se debe usar hasta que los resultados se generen. Puede usarse este tipo emplaste para cualquier area donde se presente dolor o se encuentren sitios de cansancio


No hay comentarios: