viernes, octubre 10, 2008

ACNE


Es una enfermedad inflamatoria cronica de las glandulas sebaceas y los foliculos pilosos de la piel. Se caracteriza por la presencia de espinillas y barros. El acne cronico puede dejar cicatrices. Un factor que puede contribuir al acne es la dieta, como lo han revelado estudios realizados con esquimales y otras culturas cuyos mienbros presentaron acne tras adoptar una dieta occindental. El acne tambien puede ser causado por una condicion como la hipoglicemia de la piel o diabetes de la piel. Esto significa que la piel no tolera las azucares.

RECOMENDACIONES GENERALES

Limpie bien su piel por lo menos dos veces al dia con un jabon que contenga azufre. Despues de lavarse, aplicarse en la noche gel de peroxido de benzolio al 5%. Extraiga las espinillas cada dos a tres dias. No se aplique cremas ni cosmeticos que contengan grasa, ni utilice medicamentos que contengan yodo.


MODIFICACIONES DIETETICAS


1. Elimine las azucares refinadas y utilize miel
2. Seguir una dieta alta en fibras como son las frutas, vegetales, los cereales de grano entero, el pan, salvado y legumbres (lentejas, habas etc)
3. Reducir el uso de alimento chatarra y grasas
4. Evitar alimentos fritos
5. Hacer una dieta de limpieza durante varios dias, esto no se recomienda en personas menores de 16 años
6. Hacerse examinas para revisar si se es alérgico algun alimento ya que esto puede ocacionarlo, entre los alimentos alergenicos están el chocolate, la leche carbohidratos refinados, coca cola.
7. Se puede tomar todos los días entre 4 y 5 tazas de jugo de pepino durante una semana, ayuda a limpiar el sistema linfático

NUTRIENTES QUE AYUDAN

· Betacaroteno, esta disminuye la secreción sebácea
· Vitamina B6 útil para el acné premestrual
· Selenio con vitamina E este normaliza los niveles de glutatione peroxidasa
· Acido folico
· Cromo mejora los niveles de tolerancia a la glucosa
· Zinc ayuda a curar las heridas y controla las inflamaciones y regeneración de tejidos
· Acidos grasos esencial el aceite de linaza que no ha sido sometido a un proceso de calentamiento es una buena fuente de ácidos grasos omega 3

ALIMENTOS PROVECHOSOS
¨ Col rizada, zanahoria, perejil, espinacas, chile morron, nabo, naranja, espárragos, brocoli, papa, manzana, jengibre

No hay comentarios: