miércoles, octubre 08, 2008

MEDIDAS RECOMENDADAS PARA EVITAR PICADURAS DE INSECTOS





Las siguientes recomendaciones deberan ser seguidas por el paciente sensible a la picadura de abejas, hormigas,abejorros, avispas etc.

Los sintomas pueden ser muy severos, en caso de ser picado se debera de recurrir al medico o centro de salud mas cercano.

En caso de picadura de abeja, retirar el aguijon de raiz con objeto punzante, pues si se hace con los dedos se vaciara el veneno y habra complicaciones.
Se recomienda un torniquete por arriba de la picadura aflojandolo cada diez minutos y buscar ayuda medica.
MEDIDAS A TOMAR DENTRO DE CASA

Evitar alimentos o flores que atraigan al insecto, comidas de campo, tapar botes de basura, comida de mascotas, mantenerlos lejos de casa y rociar insecticida en estos lugares.
Macetas, enredaderas deberan evitarse en casa.

La jardineria hacerse con sumo cuidado, lo mismo que pintar casa y objetos.

MEDIDAS A TOMAR POR EL PACIENTE
Evitar perfumes, spray de pelo, colonias, tonicos para el cuero cabelludo,lociones para progerse del sol, cosmeticos pues atraen insectos.


Evitar ropas muys flojas de colores brillantes,
con motivos florales o color negro. Los colores verde,cafe no agreden ni atraen insectos.

No acudir a invernaderos, parques publicos o lugares con flores, donde exista lodo y lugares humedos.No usar sandalias o estar descalzo cuando salga fuera de la casa.

Llevar bomba de insecticida en el carro y cerrar las ventanas cuando se este en zona peligrosa.

SI SE QUIERE EVITAR QUE EL NINO SEA PICADO POR MOSQUITOS UNO DE LOS MEJORES PREVENTIVOS ES TOMAR VITAMINA B (tiamina) DIARIAMENTE .

EL MEDICAMENTO MAS POPULAR ES EL POLIVISOL O BIEN EXTRAER EL POLVO DE UNA CAPSULAL DE VITAMINA B PARA ADULTO Y DARSELO AL PACIENTE.

EXISTEN EN EL MERCADO DIFERENTES TIPO DE REPELENTES APLICADOS EN LA PIEL QUE SON MUY UTILES PERO DEBE TENER CUIDADO PARA EVITAR IRRITACION EN LA PIEL DE SU BEBE.

No hay comentarios: