miércoles, octubre 08, 2008

Jugoterapia



Por siglos los jugos y los extractos de las plantas han sido utilizados por sus propiedades curativas y medicinales, la palabra “quimica” viene de la palabra griega chemia que significa jugo de la planta.
La jugo terapia ofrece una manera balanceada de completar la dieta, según el Dr Bailey de la Universidad de Oregon, afirma ‘una de las mas convenientes terapia disponibles es el uso de fruta cruda y verduras en jugos, para mejorar
frescos dan una base curativa nutricional al cuerpo.En los jugos frescos y crudos los nutrientes estan concentrados, y como no estan procesados son faciles de digerir y consumir por lo que son ideales para regimenes de salud y ayuno, ya que se extraen altos niveles de azucares, enzimas, proteinas, enzimas etc.
CUALIDADES NUTRICIONALES
En realidad existen muy pocas contraindicaciones de la jugoterapia a excepcion ser alergicos alguna fruta o verdura
Las frutas y verduras frescas en jugos son una fuente concentrada de energia, son ricas en carbohidratos,vitaminas y minerales, el Dr Bailey dice separarando el jugo de la pulpa terminamos tomando un liquido que contiene la suficiente cantidad de nutrientes lo que nos reduce la masa, por ejemplo " tomara aproximadamente 5 libras de zanahorias hacer un cuarto de jugo del mismo, sin embargo comer 5 libras de vegetales dos a tres veces en el dia es casi imposible, la mayoria de las personas se pueden tomar facilmente dos a tres cuartos de jugo al dia. Los jugos tienen un alto contenido de vitamina C, como son los repollo, citricos, lo que ayuda al cuerpo absorver el hierro de los alimentos. Como las frutas tienen un alto contenido de azucares son fermentadas rapidamente en el estomago y se deben diluir con agua (uno agua por una medida igual de jugo), la gente con hipoglicemia o diabetes deben solo consumirlo con los alimentos.cuando se viaja los jugos de frutas duran mas que los de vegetales los cuales se oxidan facilmente rompiendo asi la proteccion de enzimas y vitaminas.

NUTRIENTE JUGO
Betacaroteno melones zanahoria
Acido folico naranja,brocoli
Vitamina B6 espinacas
Vitamina C chiles,citricos,repollo
Vitamina E esparrago espinacas
Vitamina K brocoli,repollo
Calcio bok choy,repollo
Cromo manzana,repollo
chiles morron
Manganeso col de bruselas,
repollo
Potasio apio, tomate
Melon
Selenio manzana,ajo
Zinc zanahoria,jengibre
chicharo


CUALIDADES MEDICINALES
Muchas frutas y verduras han sido demostradas cientificamente sus cualidades:
Manzana rica en sorbitol, laxante suave
Manzana uva y zarzamora contienene polifenoles (un antioxidante) y tiene un efecto de matar los virus.
Betabel ricos en magnesio,beta caroteno,vitamina C, potasio, acido folico y contiene glutatione(antioxidante) se puede mezclar con otros jugos por su fuerte sabor.
Zarzamora y cranberry si se toma regularmente ayuda a evitar los problemas urinarios recurrentes
Repollo famoso por su capacidad de curar ulceras
Melon adelgaza la sangre asi que ayuda a prevenir ataques cardiacos y cerebrales
Zanahoria fuente de potasio,minerales
Traza,betacaroteno,nutrientes anticancerigenos como son phatlide y glutatione
Apio agentes anticancerigenos como phatlide y poliacetylene,rico en potasio Sodio, ayuda a disminuir la presion sanguinea, ayuda a curar ulceras, si se toma diluido con agua puede ser utilizado como un suero si se suda demasiado.
Cereza remedio tradicional para el dolor gotoso
Ajo antibiotico natural,adelgasa la sangre, reduce los niveles de colesterol
Jengibre efecto antiflamatorio,protege la mucosa del estomago, migraña, mareos asi como vomitos los quita, una cuarto de agua por media pulgada de un pedazo de jengibre.
Limon estimula el apetito, estimula la saliva y los jugos digestivos.
Piña contiene bromelina enzima que tiene efectos antiinflamatorios, poner jugo de piña recien hecho alrededor de un sitio donde se extrajo un diente disminuye la inflamacion, jugo de piña congelado quita el ardor de garganta.
COMO PREVENTIVOS
ANTICANCERIGENOS
Ciertas sustancias encontradas en las frutas y vegetales pueden tener un efecto contra el cancer y se les denomina Anutrientes actuan como agentes bloqueadores carcinogenicos desarrollando y activando los tejidos del cuerpo creando una barrera entre el carcinogeno y su blanco.
SUPRESORES
Ciertos nutrientes actuan como supresores del desarrollo del cancer en las celulas que ya fueron expuestas al cancerigeno, y estos incluyen la D-limonene ,encontrado en las naranjas,en el caroteno se encuentra tambien, calcio en las verduras de hoja verde,nutrientes antioxidantes como son(vitamina C,betacaroteno, selenio,vitamina E)
RETARDADORES DEL CRECIMIENTO
Las celulas que muestran un incremento de crecimiento despues de haber sido expuestas a un quimico son mas suceptibles de sufrir una trasformacion cancerigena, agentes como el phtalide,poliacetilenes que se encuentran en la zanahoria, apioy perejil disminuyen la duplicacion celular anormal por la regulacion indirecta de produccion de prostaglandin E2,otros componentes del ajo y cebolla modulan esta produccion la cual actua sobre las celulas blancas y el sistema inmune.
DESINTOXICACIONAunque el higado es capaza de desintoxicar algunos agentes carcinogenicos, un gran numero de enzimas escenciales en este proceso requieren riboflavina,piridoxina (vitamina B6) como co factor, asi como nutrientes aun no identificados de el repollo desintoxican los estrogenos permitiendo asi la disminucion del cancer de mama

No hay comentarios: